Si viven son mensajes.

Si se quiebra todo el interior de esta otra persona que soy
me animo a explicar que los celos son la razón.
No los ignoro pero los desconozco en la cordura
y los padezco en mi otra yo.
Los siento, los odio, las odio y sobretodo te odio.
Si mis historias les dijeran que entre vos y yo
no existe si quiera el cielo o el idioma,
que en estas historia quienes hablan son los ojos
y de vez en cuando las entrañas que se hacen notar.
Si tan solo los momentos de acuarela que están
instalados en algún lugar, se borraran, entonces
ya los celos morirían y no quedaría más que un frío
abrazo entre vos y yo.
No quiero preguntarle, por miedo a la respuesta
pero sí me dejo imaginar.
Los celos algún día... morirán?
Si viven son mensajes, que guardo y no verás
si mueren son señales que mi propio destino marcarán.
Entre tantas y tantas batallas
en las que algunas veces gana triunfante la razón
y otras ganan en secreto las prohibidas ganas,
los celos hierven arbitrando un destino para esta
constante ilusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otro corto cuento.

25 Junio 2024

HOLA