Querida yo

Querida yo;

                  Este es el día después del terremoto. Te encontrás medio dudosa, parpadeando lento, sonriendo despacio con miedo a que se borre el  motivo que te hizo sonreír. Estás miedosa, sensible, pequeña. 

Solo quiero pedirte que no tengas miedo de crecer. Hoy te habla tu fortaleza y antes de seguir quiero pedirte disculpas por haberme ido sin aviso, pero hay días que necesito descansar. Me llegaron tus señales, olí tus lágrimas y tu perfume de tristeza.

Me has formado como resultado de muchas sensaciones muy extremas, felices, tristes, nuevas y viejas pero acá estoy y no voy a soltarte... solo tengo que tomar distancia para que entiendas que sin mí no pueden abatirte. Crecer es entender la deslealtad, la decepción y el conformismo. Crecer es decidir y por ende, sufrir consecuencias antes, durante y después de cada paso que des.

A veces las calles van a estar más difíciles de atravesar, menos claras y seguramente vas a pensar mucho en todo lo demás, no está mal. No creo en pensar en uno mismo sin sufrir. Vos y yo no tenemos ese don del egoísmo, tenemos la sangre destinada a ser sensibles y sentir por los que tienen mirada y algo que decir.

Quiero decirte hoy, que sos hermosa desde todos los puntos de vista que te conocí. 
Quiero decirte que quienes te lastimaron no han podido mirarte a los ojos nunca más.
Quiero que te perdones por tus heridas, que te perdones por lastimar, que dejes ir las culpas y te liberes porque nada de lo que has hecho ha sido porque sí, o mejor dicho todos tus errores te supieron enseñar y vos supiste aprender de ellos.
Quiero pedirte que no te rindas pero que no te niegues a poner pausa y pensar.
Quiero repetirte que tu vida es solamente tuya y espero que leas esto cada vez que lo olvides.
Quiero que entiendas de una vez que quienes te rodean te elijen. 
Quiero que nunca más te olvides de esta voz que te habla desde adentro y hoy por única vez quiere dejarte una carta escrita.

Todo aquello que te hizo pensar en algo nuevo, los paisajes, las sorpresas, los besos... todo aquello que se vive por primera vez es lo que sos. Tu andar es tu alma, sos reflejo de tu alma.

Dejate el pelo como vos quieras dejarlo, hablá como quieras hablar y hacé real tu parte gris. No la dejes en el fondo porque ella te necesita y quiere vivir. No te guardes los impulsos pero no dejes que te lastimen, confiá en ellos y en su momento de estallar. Mirá tu cuerpo las veces que lo necesites durante el tiempo que lo necesites, mirate y contá cuantas pecas tenés por estación.

Querida Yo, quiero agradecerte por acompañarme en nuestros años de vida, quiero agradecerte por guardar los mejores y los peores secretos. Quiero agradecerte por decirme siempre las más verdaderas verdades, por mirarme a través de un espejo con tanta profundidad como tiene el mar. 

Querida Yo, quiero que sepas que sos libre y que respaldo ciegamente tu libertad, voy a seguir luchando por tu libertad como la más difícil revolución. Quiero hacerte comprender que los caminos están llenos de amarguras pero que con una canción de Chavela podés hacerlas arte o con un poema de la Storni podés regalárselas a la melancolía del oceáno y la muerte. El camimo está lleno de miedos que podés afrontar y superar o esconderte hasta que te vuelvan a encontrar y así desagrrarte una y otra vez. El camino está lleno de amor, en tan diversas versiones que nunca podría parar de escribir, solo te pido que no salgas corriendo; tiene distintos sabores para ofrecer.

 El amor es paz cuando es sano, el amor es oportunidad cuando se quiebra.
No te alejes, observalo, miralo, acercate despacio y dejalo que viva como tenga que vivir.

Te pido perdón, querida Yo, por haberte asustado en soledad, por haberme quedado en silencio cuando no tuve respuesta. Fue una de mis más sabias decisiones.

Ojalá la vida te llene de inspiración para sonreír porque se lo bien que te sienta reír, ojalá esa inspiración se revuelque en millones de poemas y mi mayor deseo para vos, es que transformes los recuerdos en experiencia para siempre avanzar más más más y más porque no hay camino escrito.
 No hay destino comprado. 

Llenate de lo que sos y compartilo con quien quiera recibirlo, tal y como te salga. 
Llenate de besos, llenate de sueños y no pares de cantar.

Con cariño,

                Yo.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otro corto cuento.

25 Junio 2024

HOLA