Unas palabras para honrar a mi papá.


Hace varios días se me vienen repitiendo en la cabeza algunas frases, mezcladas con lágrimas y emoción sobre qué cosas podría decir para honrar a mi papá.

Una de las que más me emocionó fue la de darme cuenta que no tengo fresco en la memoria el sonido de su risa, me olvidé su risa. Me dio mucha pena por él pero también entendí lo importante que es buscar la risa en uno mismo y en los demás, como objetivo digo escucharnos reír.

Mi papá, un porteño re guapo, buen amigo, amaba comer y cocinaba como los dioses, le gustaba la música y manejar. La depresión se lo robó todo y lo envolvió en un vicio de soledad muy triste que le quitó las emociones y las ganas. 

Mi hermana era su debilidad; la más protectora y dulce compañía que nunca le faltó, mi vieja su salvadora, su espacio de luz en la vida.

Tuve tiempo de pensar en su despedida muchas veces, muchos sustos y enojos, pero cuando la muerte empieza a dar vueltas de verdad, se siente y esta vez se sintió en el aire una energía de ternura, paz y alivio.

Esta nueva sensación que solo sentiré dos veces en la vida, inexplicable, nostálgica y de entendimiento.

Pa, te quiero mucho.

 Agradezco haber podido decirte cosas lindas ayer, agradezco haberte perdonado por tus elecciones, haber estado cerca tuyo y acompañarte hasta el final. A tu manera, desde el silencio, aprendí tantas realidades, crecí mucho por intentar ayudarte y entenderte. 

Siempre te voy a escuchar en mi cabeza cantando "Viento.. dile a la lluvia.. que quiero volar y volaaaaaaar" y bueno, el viento te hizo volar.

Te imagino feliz, con eso me basta y me sobra.

Gracias por los recuerdos, por el cariño Charly ❤️





Comentarios

Entradas populares de este blog

Otro corto cuento.

25 Junio 2024

HOLA