22 de ABRIL 2021

 Hoy me toca escribir con un miedo a descargar eso que en realidad me mantiene viva.

El miedo de desaferrarse a lo que uno contiene en su lecho viviente, el calor humano que uno decide escoger y amar.

Hoy en día el contagio se tiene que tratar de empatía, amor y entendimiento. 

Escuchar, detenerse y comprender, o al menos intentarlo.

Se debe decidir cada segundo y cada minuto por vivir.

No nos dejemos asustar por la ansiedad, porque al fin y al cabo está de moda para que la personifiquemos, pero no deja de ser nuestar simple realidad.. 

Y hoy, en un mundo tan lleno y colorido.. qué mejor que la simpleza?

Que la simpleza no nos asuste, que nos simplifique.

No nos olvidemos de nuestros pequeños y mundanos secretos.

La cultura empuja, acompaña- Leamos a José Ingenieros hablando sobre Las Fuerzas Morales y cerremos las puertas a lo esfímero, dejemos de lado los minutos y volvamos a pensar en el tiempo prolongado.

El mundo del futuro donde haya existido tanta introspección como historia, el sano encuentro, las palabras libres y la mente relajada.

Y así muchos pensamientos que detallan un cuadro sinóptico de lo que mi mente y mi alman intentan congeniar.

Me cuesta no ser la agradecida de siempre, quiero que quede registro de mis emociones que pueden enojar o cansar pero son mis benditos sentimientos que me ayudan a comprender el mundo y a los que lo habitan.

No importa el contexto ni el cansancio, importan los segundos en los que entendemos el beneficio de saber leer y poder pedir ayuda o elegir qué música escuchar.

Nos vivimos quejando de la monotonía, de la rutina y acá el mundo además de crujirse la espalda, nos da la oportunidad para mirar a otros horizontes que no conocíamos... alguien se da cuenta la maravilla que tenemos en los ojos?

Conocernos, escucharnos, acompañarnos a nosostros mismos para ser mejor.

Quizás contradice a lo que escribí ayer o a lo que puedo escribir mañana, pero hoy es.

Como me enseñó Frida, siempre hay alguien ahí.. en algún rincón que se siente tan solx y poderosx como uno mismo.

 Es por elles que escribo... y por mí.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Otro corto cuento.

25 Junio 2024

HOLA