Otra muerta más.


No me alcanza con marchar, con escribir.
Un día lleno de angustia, al borde de las lágrimas como estado permanente.
No se van las ganas de llorar, la bronca y la mirada para abajo por una muerta más.
Pasan 5 minutos y cuando vuelvo a abrir el diario, hay otra noticia más, hay otra desaparecida más o el video de como tiran a la basura los pedacitos de una más.
Quiero hablar del tema y por suerte hoy tengo terapia pero todos los que me rodean parecen estar muy hundidos en la rutina de un lunes cualquiera.

Estoy enojada, estoy triste y quiero que me abrace fuerte alguien que entienda esta horrible sensación.
A veces pienso que son tantas las noticas, que se acostumbran a poner en el podio un caso por día para dejar atrás el caso de ayer y el de antes de ayer o el de esa misma mañana. Quiero más fotos de los asesinos, quiero más justicia y menos dolor.

Los medios masivos no están involucrados correctamente en la causa porque una víctima que denuncia bajo ningún punto de vista “avisó y murió igual”. Acá existió una víctima que DENUNCIÓ, FUE IGNORADA Y LA MATARON. Es muy grande la diferencia, son pocas las que se animan a pedir ayuda, y cuando lo hacen..¿? NADA. Como respuesta al miedo, al horror: NADA.

Me sorprende la sorpresa de los que no entienden como puede afectar mi humor y mi conducta escuchar audios de una piba pidiendo ayuda y entregándose ante la indiferencia del estado, la policía y un juez que no entiendo por qué carajo es juez.

Me identifico, me duele, me llena de bronca aún más después de un día como ayer que leí mensajes del “día de la mujer” a través de los cuales me di cuenta que estamos a años luz de entender que el concepto ideal y la lucha en sus bases se trata de separar a la mujer de las pretensiones impuestas por la sociedad y la cultura y el horrible patriarcado.

-"Siempre fuertes, valientes y hermosas".
-"Si le das esperma, te dará un hijo" 
- "Si le das una casa, hará un hogar"
-"Sin mujeres, no hay revolución"

Yo entre espantada y respirando paciencia, solo en los casos en los que creí que consumir mi tiempo en palabras valdría la pena, traté de explicar que culpa de esos conceptos de mierda es que estamos todas condenadas a un estigma que no somos lo cual trae consecuencias muchísimo más graves y tristes de lo cuaquiera puede imaginar. 

¿Cuántas mujeres sienten que su vida fracasó por no cumplir esos requisitos impuestos por el patriarcado? ¿Alguien está alerta a los niveles de frustración y depresión a los que puede llegar una mujer marginada injustamente (y por toda una sociedad) por no "cumplir" con el esquema que se espera de ella? Por otro lado y por suerte cuántas mujeres nos despertamos y nos dimos cuenta que NO QUEREMOS dar un/a hije a cambio de semen, ni ser el reflejo de "la valiente que puede contra todo" y mucho menos ser víctima diaria de comentarios e incomodidades. 

Una nota para que se entienda; Eso no nos hace hermosas, nos agota. No somos siempre fuertes, no siempre "sacamos ganas de no se donde", a ver si queda claro: no nos pone contentas marchar por femicidios, nos llena de dolor. No confundan la emoción de encontrarse en un sentimiento con alguien que lo siente igual identificándonos sin tener que hablar a una fiesta de feministas en tetas. 
NO. Nos gustaría no tener que salir a las calles a pedir que nos dejen de matar. 

¿Cuánto falta para terminar con esta mierda? 
No quiero que todos los días pasen como uno más, porque no son uno más. 
Porque esta realidad de mierda, de asesinatos en serie nos pasa, porque lo siento cerca, porque es injusto y quiero salir corriendo a los brazos de un manto protector.
Porque me siento incómoda con el mundo de hoy.
Porque nos siguen matando todos los putos días.
Porque tengo pánico a la resignación que escuché en los audios de Fátima. 

¿Quién quiere traer un/a hije al mundo que puede quedar sin mamá en cualquier momento por algún loquito que la quiso empalar y la tiró por ahí?
Estamos cansadas de estar expuestas solo por existir.
Estamos hartas de vivir con miedo.
 Estoy cansada de avisar cuando llego y preocuparme si me quedo sin batería.
 Estoy cansada de pensar si puedo caminar o no hacia un lugar y si decido hacerlo, analizar la ruta más segura para no desaparecer.

Me da miedo dormir con la ventana abierta, no porque me entren a robar, sino porque sé todo lo que me puede pasar y lo poco que le puede pasar al que me haga todo eso que sé que me puede pasar.

Hace años dejé de sentirme ajena a este riesgo que vivmos las mujeres todos los putos días de la vida.
 Acá ninguna deja de ser víctima, es algo que nos abarca a todas las mujeres: ricas, pobres, de todas las edades, de todas las ciudades, de todas las provincias y en cualquier condición sola y exclusivamente por ser mujer.

Nos abrazo, nos lloro otra vez más.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otro corto cuento.

25 Junio 2024

HOLA