10 Septiembre 2024

 Y un buen día pasó, me encuentro escribiendo desde la dicha. Pero la dicha como dice la canción no es una cosa alegre sino que es a mi parecer un estado de consciencia sobre aquello que nos ubica en un lado favorable del mapa.

En palabras distintas puedo decir que encontré esperanza de vida, afortunadamente alejadas mis ambiciones de la fortuna relacionada a lo económico o material. Encontré almas puras por todos lados justo cuando más lo necesité.

Aprendí que nutrirme de esas almas y devolver ese aprendizaje usando mis herramientas, me pueden llevar mucho más lejos que un par de pesos.

Es increíble como despojando la mente de manchas que ocupan espacio, como la ropa que una no usa, se abren canales, se aclara el panorama de lo que se mueve alrededor y entonces los días no son tan pesados y las noches son muchísimo más amigables.

No pesa tanto no estar en ciertos lugares porque tiene más valor estar presente donde estoy. Todo esto de estar parada en el presente es un trabajo que hice estudiando sin darme cuenta por muchos años, cometiendo errores, impulsos, peleando, gritando, hundiéndome en excesos o intoxicándome con alcohol y poniéndome en peligro.

Pero no podría jamás negar esa parte de mí ser porque como he escrito previamente los pasados alimentan las decisiones. Que claro puede ser todo de un día para el otro no?

Mis últimos meses, he trabajado intensamente en que las sensaciones no sean tan efímeras, que las cosas tomen el tiempo que merecen tanto lo bueno como lo malo. Lo triste, lo alegre.

Que la incertidumbre me regale hambre de querer más, de saber más y no miedo de no poder. Estuve tan ahí y seguramente en el largo trecho que me queda por vivir vuelva a encontrarme ahí en esas sombras que ruegan llanto y final, ya las anhelo con cierto cariño. El crecer….

Muy claro lo que me gusta, donde me siento feliz y también donde ya no puedo ni hablar. Me da calma y confianza en mí misma, que bueno Mili, te lo merecías mucho.

Bueno que se yo, y esto de estar en calma sabiendo que las cosas tienen su proceso y que la gratitud es una gran compañera para ir por la vida. 

Me gustaría poder levantarme más temprano para andar en bondi pero me gusta mucho descansar un poquito más- De a poco, cada día dirá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otro corto cuento.

25 Junio 2024

HOLA